Compartir

* Patrullajes, filtros y coordinación interinstitucional buscan contener la violencia tras múltiples ataques ocurridos el jueves por la tarde-noche

Acapulco, 24 de enero de 2025. Tras los hechos violentos registrados en Acapulco la tarde-noche del jueves 23 de enero, en los que se reportaron varios ataques con varias personas fallecidas en distintas zonas del puerto, el gobierno municipal emitió un comunicado durante la madrugada de este viernes, en el que anunció un reforzamiento de las acciones de seguridad en colaboración con instancias estatales y federales.

“Ante los hechos delictivos, hemos intensificado esfuerzos en colaboración con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para reforzar las condiciones de tranquilidad para la ciudadanía”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, encabezada por Eduardo Bailleres Mendoza.

Entre las medidas implementadas se encuentran patrullajes estratégicos en puntos clave de la ciudad, filtros de revisión vehicular y puntos de control que buscan prevenir nuevos incidentes. Estas acciones están coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

Dentro de los elemento destacados en el boletín está la utilización del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio, que, según el comunicado, “ha sido clave para coordinar la respuesta a los reportes ciudadanos, fortaleciendo la capacidad operativa con herramientas tecnológicas avanzadas y videovigilancia”.

La SSP de Acapulco subrayó que “la seguridad es un esfuerzo compartido” e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar reportando cualquier actividad sospechosa que pueda prevenir actos ilícitos. “La participación activa de la población es esencial para prevenir actos ilícitos y fortalecer el bienestar de las comunidades”, señaló el documento.

El gobierno municipal reiteró su rechazo a las conductas delictivas que vulneran la paz social y aseguró que continuará apoyando las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos violentos y llevar a los responsables ante la justicia. “Seguiremos trabajando de manera coordinada y comprometida para la reconstrucción del tejido social y la consolidación de un Acapulco más seguro”, concluyó el comunicado emitido después de la 1:00 de la mañana.

Compartir: