Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 10 de octubre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que tres secretarías federales se encuentran activamente involucradas en las labores de limpieza en Acapulco, tras las afectaciones causadas por el huracán John. Durante su conferencia matutina, la mandataria detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes están trabajando de manera coordinada para apoyar a las comunidades afectadas.

Sheinbaum destacó que la SEP tiene la responsabilidad de colaborar en la limpieza de las escuelas que aún no han reanudado clases debido a los daños provocados por las lluvias. “Le pedí a Mario Delgado que se fuera con un equipo para ayudar en la limpieza de las escuelas, porque todavía hay escuelas donde no se ha regresado a clases”, indicó la presidenta.

Además, mencionó que tanto la Secretaría de Turismo, como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes están involucradas en la limpieza profunda de viviendas afectadas por el huracán. “Desde la secretaria de Turismo hasta los compañeros y compañeras de la dependencia están allá, apoyando a la ciudadanía porque todavía hace falta mucho trabajo en las viviendas”, subrayó.

Sheinbaum añadió que, en total, se han desplegado mil 500 servidores públicos que realizan labores de tequio en las zonas afectadas de Acapulco, colaborando en la recuperación de los espacios públicos y privados dañados por el fenómeno meteorológico.

El huracán John causó estragos en gran parte del estado de Guerrero, particularmente en el municipio de Acapulco en su zona Diamante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here