RAÚL SUÁREZ MARTÍNEZ /
Chilpancingo, 28 de marzo de 2021.
Con el permiso del equipo de futbol profesional Santos laguna que adoptaron como eslogan el título de este presunto artículo, equipo de fútbol por cierto al cual le voy, quiero retomar el eslogan para referirme a las tantas muertes políticas que ya le han endilgado a Félix Salgado Macedonio candidato a gobernador del estado de Guerrero por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Son innumerables las ocasiones en que los supuestamente expertos analistas políticos en Guerrero incluso a nivel nacional decretan la muerte política de este guerrerense que, hoy, encabeza las preferencias para ser el próximo gobernador del estado de Guerrero.
Sería ocioso enumerar todas las ocasiones en que lo han dado por muerto; sin embargo, Félix Salgado Macedonio siempre ha salido victorioso de estas muertes políticas, hoy ante el resolutivo del Instituto Nacional Electoral, resolutivo que obedece más a un abuso del mismo instituto en relación a la proporcionalidad de la presunta pena.
Todos han dado por muerto a Félix Salgado, sin embargo, el candidato de Morena acudió al Tribunal Federal Electoral para que dentro de sus facultades pueda revertir la mala decisión del INE.
El INE, sin guardar la proporcionalidad de la pena, está quitándole a Félix y a otros tantos candidatos sobre todo de Morena, la posibilidad de participar electoralmente en este proceso para el 6 de junio del 2021.
Esa pudiera no ser la cuestión más grave. Desde mi punto de vista, es que le está quitando a los ciudadanos a miles a millones a nivel nacional de ciudadanos la posibilidad de poder definir con su voto quién quiere que lo representen las cámaras o que los gobiernen dentro de los diferentes ámbitos de gobierno que existen en nuestro país.
Yo no tengo duda que el TEPJF regresará la candidatura a Félix y qué Félix Salgado Macedonio regresará más fuerte que nunca, porque lo que no han notado los priistas y los panistas más sus ahora súbditos perredistas, que, así como sucedió con Andrés Manuel López Obrador hoy presidente de la República Mexicana, mientras más le pegan a Félix más fuerte y popular lo hacen.
Acuérdense que con el desafuero intentaron acabar políticamente con López Obrador y lo único que pasó fue que lo hicieron más fuerte sólo un fraude electoral de gran magnitud operado desde la presidencia de la República por Vicente Fox pudo imponer a Felipe Calderón y sus botellas en la presidencia de la república.
Félix Salgado Macedonio pudiera estar en este momento ya tomando todas las instalaciones del INE en Guerrero, tomando las principales carreteras del estado y generando un estado de incertidumbre. Sin embargo el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ha planteado recurrir a las instancias legales para poder definir su candidatura de manera cívica y pacífica.
Ese es el cambio que vemos en el candidato de Morena y en el que apunta sería el próximo gobernador de Guerrero.
Los priistas y perredistas deberían recurrir aquella vieja máxima: los muertos que vos matáis gozan de cabal salud.