Inicio Sociedad «Una simulación», el proceso para la alerta de género: Reyna Aguilar

«Una simulación», el proceso para la alerta de género: Reyna Aguilar

2334
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

*  El Ejecutivo no ha informado de ningún avance en las recomendaciones de la Conavim, dice

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 16 de febrero de 2017. La presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, expuso en torno al proceso de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Guerrero, que el gobierno del estado no incluyó a  las organizaciones para darle seguimiento.

Reyna Aguilar aseguró que el proceso es una simulación de acciones, luego de las declaraciones de el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, respecto a que se aspiraba a cumplir las recomendaciones y entregarlas a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pero que se esperaba que no se declare la Alerta de Violencia Género en Guerrero.

Puntualizó que lo cierto es que hay una línea que se observa en las secretarías y funcionarios del gobierno del estado con respecto a lo que realiza el trabajo que vigila el proceso para la declaratoria de la alerta.

La coordinadora dijo que se solicitó de acuerdo a la ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública conocer los avances del cumplimiento de las recomendaciones el 25 de noviembre de 2016 y recientemente el 14 de febrero de este año, dirigido al ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores del cual no hubo respuesta.

«No tenemos acceso» desde un inicio para dar seguimiento al proceso por lo que deja muchas dudas, expresó Reyna Aguilar.

Apuntó que el Sistema Estatal para Prevenir Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres debería haberse declarado en sesión permanente debido a la problemática que vive el estado y que no disminuye.

Luego del 12 de marzo, fecha en la que se tiene plazo para entregar el informe el gobierno estatal a la Conavim, emitirán su propio trabajo al respecto, dijo.

«Nosotras haremos un informe alterno desde nuestros espacios, falta menos de un mes para la entrega y analizaremos la manera en que podamos incidir desde las organizaciones que defendemos los derechos de las mujeres», finalizó.

En Guerrero se solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia Género en septiembre de 2016 a través de las organizaciones que integran la Alianza Feminista, y en marzo se cumplen seis meses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here