Compartir

REDACCIÓN /

Taxco, 25 de agosto de 2024.- En su gira de agradecimiento por la zona Norte de Guerrero, el senador electo, Félix Salgado Macedonio, destacó la importancia de la unidad y las reformas legislativas en su visita a Iguala y Taxco.

En Iguala, en la colonia Cerrito del Tepeyac, Salgado Macedonio enfatizó que la clave para el éxito es la unidad. Acompañado por su suplente Arturo Pérez Pérez, expresó su apoyo a los presidentes municipales, independientemente de su partido, ya que el beneficio es para el pueblo. Resaltó que la Cuarta Transformación es un movimiento y no un partido, y que se trata de un cambio que va más allá de un sexenio, hasta alcanzar el bienestar para todos.

Destacó que desde el Senado se lograron reformas importantes como los programas sociales que benefician a sectores vulnerables y, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se llevarán a cabo más reformas en beneficio de la gente porque sigue los pasos humanistas de Andrés Manuel López Obrador.

En Taxco, Salgado Macedonio manifestó todo el respaldo de la Cuarta Transformación para el municipio, donde prometió que volverá la tranquilidad y la esperanza. Agradeció el apoyo de sus habitantes para continuar en el Senado, y por el triunfo de Andrés Vega Carranza como presidente municipal electo de Taxco, quien tiene el compromiso de servir y contará con el respaldo para tener mayor presupuesto.

En ambas ciudades, Salgado Macedonio celebró la politización del pueblo y destacó que las reformas constitucionales promovidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresarán los bienes de la nación. Aseguró que en septiembre se retomarán las reformas electoral y eléctrica, además de la judicial que permitirá que magistrados, ministros y jueces sean electos por el voto popular.

Remarcó que la Cuarta Transformación no es un partido, no es Morena, sino un movimiento vivo, con corazón. En su discurso, señaló que ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial ya no quieren trabajar, y les cuestionó ¿por qué tienen miedo a la reforma judicial?. Dijo que si cumplen 30 días sin trabajar, por ley, el presidente podrá proponer cambios, con el respaldo de la Cámara de Senadores.

Reiteró que las reformas van, porque es mandato popular, y que son prioritarias la judicial, la electoral y la eléctrica. El senador estuvo acompañado por la diputada local electa, Luissana Ramos Pineda, el presidente municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, y el de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, así como la líder de Morena en la región, Celeste Salgado Pineda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here