Compartir

* Sostuvo el edil porteño una reunión con sus pares del estado; buscan dar seguimiento a obras

SANTIAGO HERRERA   /

 

 

Acapulco, 24 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, adelantó que tras una reunión que sostuviera con alcaldes perredistas del estado, decidieron que buscarán en unidad la gestión de recursos en el próximo proceso del presupuesto de egresos de la Federación, para darle seguimiento a obras en beneficio de los municipios que gobiernan.

De la reunión realizada en el puerto, Velazquez Aguirre indicó que trataron varios temas, entre ellos el de la agenda municipalista “que tiene que ver con la gestión en el próximo proceso del presupuesto de egresos 2018”.

Indicó que también realizarán una estrategia para juntos gestionar recursos, pues mencionó que se encuentran “preocupados por darle seguimiento a algunas obras de infraestructura y de carácter social, que necesitan los municipios de Guerrero”.

Por otra parte, y sobre sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral de 2018, señaló que por el momento su idea es seguir trabajando en Acapulco. De los rumores sobre que será designado para ocupar una senaduría, sostuvo que “no me hago ni me pongo telarañas en mi cabeza, tengo una gran responsabilidad y esa gran responsabilidad es cumplirle al pueblo de Acapulco y lo estoy haciendo a cabalidad y lo seguiré haciendo”.

En ese sentido, indicó que planea concluir el año “haciendo que la planeación que hicimos desde hace un año, sea una realidad y que puedan mejorar las condiciones no sólo de la administración para atender a la gente, sino de las familias de Acapulco, con más movilidad, con mayor infraestructura, con más sustentabilidad, con mayor turismo, con más condiciones para que la gente tenga empleo y pueda Acapulco ser competitivo”.

Sobre las denuncias del desabasto de agua en diversas colonias del puerto, Velázquez Aguirre justificó que por el tema del huracán Max, se fueron generando diversos problemas en la infraestructura, la cual señaló que “tiene muchos años y por ello ven una serie de reparaciones que se están haciendo ya terminando el periodo de lluvias”.

“Esperemos poder terminar en una semana máximo todos los arreglos que se están haciendo, y también vamos a dar a conocer muchas de las obras y acciones que estaremos entregando y otras que estaremos haciendo para mejorar el servicio de agua en Acapulco” declaró.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dieron en el banderazo de inicio de los trabajos de terminación de la Vía Rápida, en donde estuvo acompañado y arropado por el presidente municipal de Pungarabato, Daniel Basurto de Novo, el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, la presidenta municipal de Tlalchapa, Amalia Mora Eguiluz, el presidente municipal de Cuautepec, Emanuel Gutiérrez Andraca, la presidenta municipal de Azoyú,  Leticia Bautista Vargas, la presidenta municipal de Cruz Grande, Emisel Liosol Molina y la diputada Erika Alcaraz Sosa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here