* Tras recabar las firmas que solicita INE, logró su registro
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Acapulco, 30 de enero de 2018. Por vez primera en la historia de este pequeño municipio de la Costa Grande, en el proceso electoral de julio de este año, aparecerá el nombre de un candidato independiente a la presidencia municipal en la persona el ingeniero Julio César de la Cruz Vargas, originario del poblado Arenal Segundo o Barrio de la Máquina.
Este día fue entrevistado y dijo que su propuesta es muy diferente a las de los demás aspirantes a dicho cargo de elección popular, porque por principio de cuentas él lleva gente con una buena preparación académica y sin malos antecedentes, sobre todo personas que no han tenido que ver con los partidos políticos ligados a malos gobiernos.
Desde su óptica, a San Jerónimo como cabecera municipal le faltan muchas cosas, sobre todo servicios necesarios como la ubicación de sucursales bancarias, por lo que los ciudadanos acuden a otros municipios cercanos como Atoyac o Tecpan a hacer todo tipo de trámites relacionados con sus finanzas.
También destacó el abandono en el que están en la actualidad las comunidades que integran a Benito Juárez, por lo que en sus recorridos donde ha acudido a solicitar las firmas que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder inscribirse como candidato a la alcaldía por la vía independiente, ha visto todo el rezago social en el que viven las familias que trabajan por el bien de este municipio.
Hizo la invitación al pueblo en general a voltear sus ojos hacia los candidatos ciudadanos o independientes, para que tengan una mejor opción al momento de acudir a las urnas cuando se lleve a cabo el proceso electoral, ya los partidos políticos tradicionales no son opción de buen gobierno, dijo finalmente