- Lanza el PT campaña de afiliación en Guerrero; busca sumar 300 mil militantes rumbo a elecciones de 2027
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 6 de abril de 2025. El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, encabezó este domingo una campaña de afiliación en el zócalo de Acapulco, con la meta de incorporar a 300 mil militantes en el estado antes del proceso electoral de 2027.
Acompañado por el comisionado municipal del PT en Acapulco, David Jiménez Rumbo, Wences Real informó que este arranque formal comenzó en La Montaña y Acapulco, y se extenderá a las regiones Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente del estado.

Destacó que actualmente el PT cuenta con 140 mil afiliados en Guerrero, pero la meta es más del doble antes de que inicie el proceso para elegir presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como la gubernatura.
Durante su discurso en el zócalo, Wences Real señaló que el PT gobierna actualmente en 15 municipios y trabaja para duplicar esa cifra en la próxima elección.
“Creo que hemos avanzado bien. Tenemos que ponernos a trabajar más, ponernos la camiseta, para ser una opción seria en Guerrero y en Acapulco”, indicó el comisionado nacional. Agregó que para aspirar a la gubernatura es necesario fortalecer la estructura y sumar más militancia.

“Y por supuesto que la vamos a pelear y la vamos a ganar… No somos improvisados en política, nos hemos preparado por 20 años para llegar a esta importante elección”, afirmó Wences Real.
En el caso de Acapulco, aseguró que es una prioridad para el PT, por lo que se emprenderá una campaña intensiva para afiliar a 30 mil personas, tanto en la zona urbana como en la rural, “que es la más abandonada”.
“Tenemos que organizarnos para que en 2027 llegue alguien que verdaderamente le interese el puerto de Acapulco, y tiene que ser David Jiménez Rumbo, con el apoyo de todos los sectores para rescatar a Acapulco”, subrayó el líder petista.