* Los heridos fueron trasladados a Michoacán; se coordina la ayuda: Astudillo
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de abril de 2017. El número de muertos confirmados tras el accidente entre un autobús urbano y una pipa de gasolina se elevó a 24 personas fallecidas y nueve lesionadas, informó el vocero de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7.20 de la mañana en el Kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI entre los límites de Michoacán y Guerrero, y fue un choque por alcance, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Cruz Roja de los dos estados y se trasladó a los heridos a una clínica privada de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Afirmó que personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar con peritos para hacer las investigaciones y deslindar responsabilidades.
En Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que se puso en contacto con el alcalde de Zihuatanejo, con la Cruz Roja de esa localidad y con el delegado de seguridad de la zona para dar el seguimiento a los heridos, los cuales aclaró que fueron trasladados todos a Michoacán, pero “el accidente, lamentablemente sucedió dentro del estado de Guerrero”.
A su vez, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que personal de la dependencia se trasladó hacia ese lugar para colaborar en la labor de rescate.