REDACCIÓN /
Chilpancingo, 24 de julio de 2024. La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró vincular a proceso a Rigoberto “N”, alias “El Wero”, y a José “N”, alias “El Bany”, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Totos”. Ambos están acusados de privación de la libertad personal y homicidio en grado de tentativa en agravio de seis agentes ministeriales, en relación con hechos ocurridos en Acapulco de Juárez.
En la audiencia realizada el 23 de julio, la Fiscalía presentó los datos y elementos de prueba, que fueron analizados por la Juez de Control. Esta declaró el auto de vinculación a proceso de los imputados, dictándoles prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo para el seguimiento de las investigaciones complementarias.
Rigoberto “N” y José “N” fueron detenidos tras agredir a elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la colonia Alta Progreso. Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrendó su compromiso con las y los guerrerenses en el combate a la impunidad y en su contribución para recobrar la paz social en la entidad.