Compartir
  • Los acusados fueron detenidos el 25 de marzo en un operativo de fuerzas federales y estatales; seguirán su proceso en prisión preventiva

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de marzo de 2025. La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Santos “N”, Hiddekel “N” y Jeimi “N”, acusados de delitos contra la salud con fines de comercio (narcomenudeo) y portación de objetos aptos para agredir, tras su detención en Zihuatanejo de Azueta.

Durante la audiencia inicial, realizada este viernes, el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron al juez de control a dictar auto de vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo contra los tres imputados. En el caso de Santos “N”, también se le procesará por portación de objetos aptos para agredir.

El juez otorgó un plazo de tres meses para que continúen las investigaciones complementarias y ordenó prisión preventiva justificada, por lo que los acusados seguirán internos en un Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras avanza el proceso.

Los tres fueron detenidos el 25 de marzo en un operativo conjunto en el que participaron la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la FGE Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here