REDACCIÓN /
Ciudad de México, 05 de diciembre de 2024. El Senado de la República fue escenario de un enfrentamiento verbal y físico durante la sesión de este jueves, cuando el senador panista Mario Vázquez denunció haber sido agredido por el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el senador Miguel Ángel Yunes Linares. El incidente se desató tras declaraciones de Vázquez en tribuna, donde criticó que Morena presentara a Javier Corral y Yunes como ejemplos de pluralidad en su bancada.
Según el panista, al regresar a su escaño, López y Yunes lo interceptaron para reclamarle. En medio de la confrontación, Yunes lo amenazó con frases como: “Donde te vea, te voy a partir la madre” y “Te espero allá afuera, culero”. Por su parte, Adán Augusto se quitó el saco y alentó a Yunes a continuar con la agresión.
El enfrentamiento escaló cuando otros senadores intervinieron. Enrique Vargas, vicecoordinador del PAN, también fue jaloneado por el expanista Luis Fernando Salazar, quien intentó sujetarlo por el cuello. La situación fue contenida gracias a la intervención de Manuel Velasco, líder del Partido Verde, quien separó a Salazar y Vargas.
Entre gritos como “Yunes traidor, lárgate de aquí”, la senadora panista Lilly Téllez intervino también. El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, tuvo que intervenir para restablecer el orden en la sesión.
Tras el incidente, Mario Vázquez anunció desde su escaño que presentará una denuncia formal contra Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes por las agresiones recibidas.