Compartir

*En casi dos semanas, la organización ha distribuido más de 500 mil comidas calientes a los afectados, con más de 45 mil por día en más de 100 puntos de entrega

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 22 de octubre de 2024. La organización World Central Kitchen (WCK) superó la cifra de más de 500 mil comidas calientes entregadas a las personas afectadas por el huracán John en Guerrero. El chef Juan Camilo, miembro del equipo de WCK, informó en un video publicado en redes sociales que la organización ha establecido más de 100 puntos de distribución en comunidades de Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica y Costa Grande, con un promedio de 45 mil comidas diarias repartidas.

«Hoy marcamos medio millón de comidas entregadas en Guerrero en estas casi dos semanas. Desde la comunidad de Pico del Monte, un lugar a casi dos horas de Acapulco y luego 20 minutos más en lancha, estamos aquí para apoyar a las personas en esta comunidad devastada», expresó Juan Camilo. En Pico del Monte, el huracán dejó severos daños: tejados destruidos y calles bloqueadas por palmas caídas, mientras que la pesca, la principal fuente de ingresos, ha sido afectada por la desaparición de peces y camarones en la zona

WCK ha distribuido diariamente 200 comidas calientes en otra comunidad cercana a Pico del Monte, que está a dos horas vía terrestre y 20 minutos más en lancha desde Acapulco, asegurando así, dijo, que al menos una comida nutritiva llegue a los habitantes mientras intentan recuperarse. «Por el momento, nos comentan que será imposible pescar por al menos tres meses debido a los movimientos de agua y el aire generados por el huracán», explicó el chef.

La organización, fundada por el chef José Andrés, ha movilizado sus esfuerzos en Guerrero para responder a la emergencia, proporcionando alimentos a miles de familias que han perdido acceso a recursos básicos. Durante la crisis ocasionada por el paso del huracán Otis hace un año, la WCK fue el sostén de alimentación de muchas familias y ahora continúa expandiendo su ayuda para llegar a más comunidades afectadas en el estado por el huracán John.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here