* Las madres de los desaparecidos, realizarán una misa en homenaje a sus hijos
ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ /
Acapulco, 10 de mayo de 2017. La asociación Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, A.C suma 58 jóvenes desaparecidos desde el 2010 a la fecha, de los que ninguno se ha resuelto a la fecha.
Una docena de ciudadanos que integran esa organización, entre ellas, madres de algunos de los jóvenes desaparecidos, se manifestaron frente a la entrada de una plaza comercial sobre la avenida Costera de Acapulco.
Ahí, María Emaa Mora Liberato representante de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, apuntó que de los 58 jóvenes desaparecidos que van desde los 14 años, se han encontrado solo seis pero asesinados y con marcas de violencia.
De ello, «nada (ha hecho el gobierno). Todo lo que dicen es ¿en qué malos pasos andaría? Todo lo canalizan a que eran personas que andaban en cosas malas y no es así, son personas que estudiaban y trabajaban para salir adelante. Quieren sacarse el problema por esa vía pero no es así», reclamó Mora Liberato.
Esa es la respuesta que reciben de trabajadores de la Fiscalía Regional de Acapulco y del Ministerio Público al levantar la denuncia. A ello se suma la violación del protocolo de buscada durante las primeras 72 horas.
En medio de la entrevista, un hombre corpulento, exclamó: «yo soy parte del gobierno y también perdí a mi hijo».
«Las 72 horas son muy importantes y sin embargo en Guerrero te dicen que no procede porque a lo mejor se fue con el novio cuando es una muchacha. Para que te tomen la denuncia, pasan de una semana a 15 días o también pasa que no quieren denunciar porque tienen miedo», lamentó la representante de esa organización.
Durante la tarde de este 10 de mayo, las madres de los jóvenes desaparecidos se manifestaron para visibilizar el problema.
A las 6 de la tarde, los integrantes de esa organización programaron una misa en honor a sus hijos ausentes.