Compartir

*El candidato a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a la base trabajadora del ayuntamiento para votar por MC y la no reelección de Abelina López, cuyo gobierno, dijo, es el peor de la historia

*“Mi compromiso con los trabajadores del municipio les garantiza que a partir del primero de octubre va a terminar el suplicio, los malos tratos, la humillación y la corrupción”, subrayó

REDACCIÓN /

Acapulco, 15 de mayo de 2024. Yoshio Ávila, candidato a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano, llamó a la base trabajadora del ayuntamiento a “votar naranja” y “sacar al peor gobierno” que ha tenido Acapulco. Durante lo que denominó la firma del Acuerdo por Acapulco expresó que “le voy a hacer justicia a la base trabajadora del ayuntamiento” y subrayó que el palacio municipal pertenece al pueblo de Acapulco y no a unos cuantos políticos como “amigos y compadres”.

“Estamos aquí para firmar públicamente el acuerdo por Acapulco, es un llamado a las y los ciudadanos para sacar al peor gobierno de la historia con su voto naranja, pero también es mi palabra firmada de mi compromiso con los trabajadores del municipio, que les garantiza que a partir del primero de octubre va a terminar el suplicio, los malos tratos, la humillación y la corrupción”, declaró el candidato afuera de las instalaciones de Movimiento Ciudadano en el puerto.

Ávila criticó al actual gobierno por despedir a muchos trabajadores supernumerarios y eventuales con el argumento de que no había dinero para su labor. “Les digo con firmeza: primero vamos a combatir a los aviadores; quieren adelgazar la nómina pero no quiere eliminar los lujos de la amiga, de los compadres, eso es no tener vergüenza”, señaló.

El candidato de MC prometió dignificar las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo el espacio donde brindan sus servicios. “Muchas de esas oficinas se encuentran hoy en condiciones de riesgo; en la ex la zona militar, por ejemplo, desde hace varios años se hicieron unos dictámenes de protección civil sobre ese inmueble, y se dijo que ya no estaba en condiciones para seguir ahí, pero al actual gobierno eso no le importa, como no le he importado la falta de resultados durante estos casi 3 años”, indicó.

Ávila se comprometió a que los empleados de todo tipo, incluidos los de raya, cuenten con servicio médico “que se le recuerde que servir a su municipio rinde frutos de verdad. En el acuerdo por Acapulco le digo a la base trabajadora que revisaremos caso por caso para basificarlos en función de la antigüedad de los años de servicio y no de la cercanía por el político en turno”, aseguró.

Finalmente, Yoshio Ávila expresó su respeto, reconocimiento y admiración a la base trabajadora del gobierno municipal. “Sé que se nos une la base trabajadora del ayuntamiento que hoy es obligada a asistir a mítines y a pagar transporte; sé que contamos con ustedes para sacar a este, que insisto, ha sido el peor gobierno de la historia la historia”, concluyó.
(Con información de Roberto Ramírez Wences)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here