* El diputado local expresa su apoyo a la reingeniería administrativa del Ayuntamiento
REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de enero de 2020. Para superar los problemas financieros que enfrenta el Gobierno de Acapulco, por herencia de administraciones pasadas, el diputado local Zeferino Gómez Valdovinos secundó la propuesta de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para implementar el proceso de reingeniería administrativa en el Ayuntamiento porteño.
El diputado refirió que desde hace muchos años la nómina de trabajadores en el Ayuntamiento se incrementó de manera abrupta, pagando costosos salarios, en puestos sin beneficio para la sociedad, lo que impacta negativamente en obras y acciones que reclaman los habitantes.
«Me parece un tema sumamente acertado el hecho que hayan tomado está importante decisión de echar andar está estrategia, de una nueva reingeniería administrativa en un Ayuntamiento donde han tenido muchos problemas de carácter financiero; yo estoy seguro que a través de esta estrategia, de este mecanismo, se van a resolver una serie de temas de carácter financiero, en la parte administrativa, y por supuesto, esto generará más recurso para hacerle frente a una serie de necesidades en este bello puerto de Acapulco», consideró.
Y agregó: «Como diputado lo celebro, me parece una decisión la desaparición de 265 unidades administrativas y el ahorro de más de 200 millones de pesos anuales, la propuesta es atinada y quiero decirles que desde el Congreso también haremos lo posible para que en materia financiera Acapulco tenga más apoyo y con ello hacerle frente a las necesidades que se tienen».
Zeferino Gómez destacó que el trabajo que realiza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, puedan verse reflejados en materia de obra pública, drenaje, agua potable, repavimentación de calles, alumbrado público, entre otros trabajos y acciones que dignifican la vida de los habitares del municipio más importante del estado de Guerrero.