* Logran acuerdo con el alcalde para el pago por afectacioens en su tierra y ganado
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 23 de marzo de 2017. Ejidatarios de Salitrera y Barrio Viejo liberaron los pozos de agua que mantenían tomados desde ayer, en demanda de la renegociación y pago de convenio por la afectación de sus tierras y ganado.
Cerca de las 16 horas, el comisariado ejidal de Barrio Viejo informó que se liberaron los pozos al llegar a un acuerdo con el alcalde municipal Gustavo García Bello.
Subrayó, que los pueblos de Salitrera y Barrio Viejo, se han mantenido en la disposición de dialogar, pero fue hasta pasado el mediodía que García Bello acudió a escucharlos.
Entre las peticiones, se encuentra el pago parcial o inmediato de gastos funerarios de dos ejidatarios, realización del pozo profundo del ejido de Salitrera, el otorgamiento de un camión 4×4, el paso de servidumbre del basurero
También, en el pago de 20 mil pesos anuales para los 43 ejidatarios, una de las dos parcialidades corresponde a este mes.
Valencia agregó que también se logró destrabar el conflicto del Sistema Nuevo de Agua para que comience a trabajar y se surta a las poblaciones de ese líquido.